miércoles, 5 de agosto de 2009

Biografía


Ash Galzerano (Buenos Aires, Argentina, 29 de agosto de 1985).

Su infancia estuvo rodeada de lápices de colores y hojas blancas. Solía otorgarle al arte de dibujar la mayor parte de su día, suplantando cualquier otro pasatiempo. Rostros, cuerpos humanos y paisajes eran su principal temática. Su abuelo pintaba cuadros y le enseñó en varias ocasiones algunas reglas acerca del dibujo, aconsejándole cómo debía plasmar las perspectivas y con qué materiales debía realizar las obras. A menudo, Ash jugaba con su hermana melliza y su prima, pero rápidamente volvía a su escritorio junto a sus lápices. A los 7 años les comentó a sus padres que quería tomar clases de dibujo. Asistió a diferentes cursos y profesores particulares, pero no la dejaban conforme. Quería realmente aprender metodologías de estudio en ilustración, que debido a su corta edad no conseguía lugar donde puedan otorgarle esos conocimientos. A los 1l años comenzó a estudiar Ilustración y Artes Plásticas en Bellas Artes, donde perduró por algunos años más. En el colegio participó cada año de los Encuentros Plástico-Literarios extracurriculares, recibiendo menciones y premios en varias oportunidades. Pensó en estudiar la carrera de Arquitectura en la universidad, pero debido a su mala relación con las matemáticas optó por dedicarse a otra profesión. Cuando finalizó sus estudios secundarios en el año 2003, ingresó a la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) al año siguiente; donde estudió 4 años y obtuvo los títulos de Licenciada y Técnica en Diseño Textil e Indumentaria. En el año 2005, paralelamente a su carrera universitaria, inició un curso de corte y confección en la Escuela Argentina de Moda situada en la ciudad de Palermo. Cursando las materias finales de la carrera, en el año 2007, tuvo la posibilidad de conocer el Estudio Orta, a cargo del Arq. Jorge Orta. Con la experiencia obtenida de las materias de Taller de Diseño de Indumentaria I, II y III, cuyo tema de suma importancia fue el Indumento Social. Allí comprendió la instrumentación de la indumentaria dentro de la sociedad a partir del diseño; tema principalmente plasmado en los trabajos artísticos del Estudio Orta (situado en Francia), donde se yuxtaponen conceptos de arte, diseño, innovación, cultura y sociedad.

Ese mismo año gracias al apoyo de la coordinadora y Lic. Prof. Karina Maddonni y su equipo docente, tuvo, junto a un grupo reducido de alumnas, la convocación a participar del Seminario Internacional Orta Studio/UADE: Malvinas, a 25 años. Esa experiencia fortaleció el deseo de continuar en la búsqueda de sus ideales artísticos, alimentando y poniendo en práctica los conocimientos obtenidos a lo largo de la carrera. En el año 2008 lanzó su propia marca de Indumentaria femenina “Ash Galzerano Prendas”. El rubro asignado es Ready to Wear, pensado especialmente para su usuario. Para diseñar cada modelo, se inspira en el estilo femenino de los años 50-60 y su silueta, con posibles variantes. Cada prenda es visual y morfológicamente única, para que el usuario luzca modelos de diseño que no posea otro individuo, otorgándole exclusividad a ambos. Próximamente estará lanzando también una línea de indumentaria masculina. Paralelamente a su marca de Indumentaria, continúa pintando cuadros en su tiempo libre, y realiza obras de arte a pedido; dónde lo más codiciado son los rostros de las personas. Ambos rubros (Prendas – Arte) están compuestos por innovación, diseño, calidad y precios accesibles.

6 comentarios:

  1. http://www.flickr.com/ashgalzerano

    ResponderEliminar
  2. Hola Ash... amo el estraples negro!!!
    Me acabo de eneterar que sos de virgo como yo, es más tu cumple es un día después que el mío!!! Con razón tanta empatía...
    Seguimos on line, besos y suerte:>

    ResponderEliminar
  3. Te felicito muchacha. La verdad que admiro tu postura y diseños... tienen un 'aire' cálido y un diseño muy cómodo -como aprecio en las fotos-.

    Espero -ansioso- tu lanzamiento de indumentaria masculina así paso a jugar un rato y comprar tus genialidades.

    Cariños y Mucha 'MERD'

    ResponderEliminar
  4. hola, quería saber si tenés en venta tus diseños en algún lugar, para pasar a verlos.
    son muy lindos, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola !! me interesa comunicarme con vos por tus diseños. enviame tu mail a amalaconcienciapura@gmail.com gracias !!

    ResponderEliminar
  6. Tengo un negocio en Victoria,Zona Norte,me gustaria saber como te menejas con la venta,si haces consignacion o cual es la compra minima.
    Te dejo mi mail chipioycia@gmail.com
    espero tu respuesta!

    ResponderEliminar